Tiene ke parecer so taken from...

5 de marzo de 2006

Estamos de estreno

El otro día le expliqué a Sister cómo formatear discos, cómo fabricarse su Very First Mp3 y cómo pasar las fotos de la cámara digital al ordenador. Ahora hay tres post-it adheridos a la CPU; no me molestan, además la letra de Nadia es adorable, pero ke estén ahí me recuerda que aún hay gente que de verdad no sabe estas cosas, lo cual no es ni bueno ni malo, sólo distinto a mí, ke siempre me ha ido lo de estar enteraílla de todo ese tipo de autosuficiencias, las novedades y noticias porke sino me siento desfasada ¡y lo ke es peor! fuera de la muvi.
(Nota: Sil pone cara de pánico).

Me sorprende que a día de hoy publicaciones que van de modernillas aún flipen tanto con cargar el iPod con lo que kada uno kiera, incluyendo "perversiones musikales" (como diría Dalton ;) ). Es algo ke a chavales ke lo llevamos viviendo desde ke escuchamos músika intencionadamente nos resulta tan cotidiano y lo tenemos tan asimilado, ke nos hace pensar ke los periodistas de la Rolling Stone, Suite, Calle 20,NME, Go, Q, EP3 o InMadrid, osea revistas de Lo+ , se han kedao gagá.
Un ejemplo claro de que los periodistas-más-guays acaban estando más atrasados ke sus consumidores (gracias a Inet y al boca a boca de colegueo sobretodo), es el bombo ke le están dando a la historia de grupos ke son lo ke son gracias a colgar su músika en la Red y ke su públiko haga todo el trabajo de promoción (ke me parece debuti/ke es el futuro y ke me encanta) hasta que sean tan grandes, famosos y deseados ke sean las propias diskográfikas las ke les persigan a ellos, ellos ke grababan en trasteros.Bands like Artic Monkeys or Clap Your Hands Say Yeah!, honey, ke no te enteras.

Yo tengo una teoría sobre este tema que me evidencia barriendo pa' casa, pero bueno, creo cierta por motivos de coherencia cronológica. The Libertines fueron ya en el 2003 impulsores de eso de anunciar pekeños-conciertos-secretos en su web, avisando por sms o emails a los fans con poca antelación, rompiendo así la barrera entre artista y públiko tan grande ke se crea una vez hay tanto-dinero-metido-por-medio-puaj!. Ese método me parece admirable y ¡cómo me hubiera gustado estar entonces en Londres para haber podido vivir algo tan emocionante como tener una relación así de cercana y pura con un grupo ke me encantase!
(Ahora lo veo más contaminado, porke antes era más It's all happening, y ahora más It's been happening since, pero bueno, sigue siendo bonito, sigue siendo guay y ojalá eso ocurriera en Madrid) (Nota-Cabeza de Sil: "Coño, estará ocurriendo ya y yo no me he enterao? No creo).No digo que The Libertines fueran ni el primero ni el único grupo ke derribase este muro de Berlín, pero kiero constar ke lo de colgar músika en un myspace y mantener esa comunicación tan directa con los fans no es algo nuevo ni tan flipante como parecen hacer creer ahora...coño!

Reconozco pecar del Gay-veintitantosañero-cínico y on-a-diet que no soy diciendo lo de tener todo eso tan asimilao (bueno en realidad a esa generación le ha pillao peor ke a la mía, sejodan, jaja) Aún no os miraré mal en plan NOTIENESBLOG? (todos acabareis keriendo un cachito de Internet) ni JODERVESPELISENCINTA ni nada, porke todos somos un poko apegaos a lo viejo por ser entrañable, todos sospechamos de la comodidad de la simpleza de lo moderno y creemos saber de una venidera superficialidad, pero joder a ver si voy a ser yo ahora la única ke piensa "Jate, hay peña pa' to'" cuando ve en el bus al toli de los auriculares de diadema. Sí, estamos hechos todos unos malvados, bueno, unos cabrones, pero somos encantadores and we know it.

Me flipa y siempre me flipará toda esa movida, sólo digo ke las revistas IN se están rallando ya un poc y también me jode ke ser indie y/o freak esté de moda, es el colmo de la ironía no? Sólo falta ke de verdad acaben gobernando el mundo los Nerds como vienen amenazando desde ke se concienciearon de ke no estaban solos, solitos. (Nota: Ké askito me daría eso)

Bueno como recompensa al tostón ahí va la lista de 20 canciones ke pienso postear a partir de ahora quincenalmente, sección ke inauguro hoy 5 de Marzo y ke se llamará A Bajarse Temazos!! (Nota-Cabeza Sil: "Joder, ké me pasa hoy, yo jamás diría "temazos", must be a cachondeito-encima-day")

A Bajarse Temazos 1
"""""""""""""""""""""""
1. Puesto (Babasónicos)
2. It's 5 (Architecture in Helsinki)
3. Down to the Underground (Client + Pete Doherty)
4. Honest Mistake (The Bravery)
5. Tang de naranja (La casa azul)
6. Some Velvet Morning (Primal Scream + Kate Moss)
7. Caring is creepy (The Shins)
8. Somebody told me (The Killers)
9. El aire de la calle (Los Delinqüentes)
10. Hey little rich boy (Sham 69)
11. Under the gun (The Killers)
12. Autosuficiencia (Parálisis Permanente)
13. Two of us (The Beatles)
14. Agustito con la vida (Jarabe de Palo)
15. Bang bang, you're dead (Dirty Pretty Things)
16. Con un chico como tú (La Chufa Lisérgica)
17. Apply some pressure (Maxïmo Park)
18. What Katie did next (Babyshambles)
19. Caminito del almendro (Los Delinqüentes)
20. Dakota (Stereophonics)

3 últimas cosas:
- Por ser hoy el estreno de lo de recomendar canciones, también os insto el solo de trompeta de la canción Life's a Beach de la B.S.O de Las Vírgenes Suicidas, no sé de kién es (guapísimo).
- Las listas irán más bien enfocadas a lo ke esté escuchando/tarareando últimamente y también a cosas ke creo ke no conozcais ya.
- Decir lo de ke a cualkier duda/comentario no lo intenteis poner akí en el blog porke es un rollo, asíke mandadme mail: zaragua@hotmail.com

Aupa ai!