Tiene ke parecer so taken from...

5 de abril de 2006

Soñaron

Ellos, ke decían nunca soñar y yo les creo
a ciencia cierta yo les creo
a sabiendas de ke no mentirían en algo tan natural y extraordinario
y ke, en el fondo yo no puedo saber,
yo les creo.

Ellos, ke nunca conseguían dormir fantasías
ke sólo reposaban su desgaste a la sombra,
ellos, ke nunca alcanzaban algo tan genial y cotidiano…
soñaron.

Soñaron komo sólo los poetas soñarían
me contaron utopías alcanzadas,
ellos lograron lo ke parecía imposible
y desapareció mi miedo, o al menos parte de él.

Me mostraron la solución a los conflictos, me guiaron
su siesta fue mi cura, mis heridas mejoraron
su descanso mi alivio, sus palabras mi esperanza, tan verde...

Ellos, ke jamás se pretendieron autosuficientes, se bastaron
al final fue cierto ke ellos no eran dependientes
al final resulta ke en verdad no nos necesitaban.

Pues, ké kieres ke te diga, se me hace raro.
Dejé de intentar atraparles, ni kerían ni podían ser atrapados
desistí en mi lucha por comprenderles todo,
pero al menos ya sabía de aquel aliento claro.

Soñaron y pasó una semana y seguían soñando
y a mí sus pseudos-anécdotas me embriagaban,
y cada día al despertarse me llamaban, me explicaban.

Soñaron tanto y tan bonito
mas yo no era parte de aquel sueño
ni jamás pude acercarme con nitideza su reflejo macabro,
cargado de todo lo ke es bello.

Soñaron tanto y tan bonito, sólo sé ke era de ellos,
el secreto interno, intraducible
el fuego que el amor lleva dentro y no soy capaz ni de imaginar.




(A Kurt, a la gente con conciencia polítika y a los enamorados, por ese orden)