Tiene ke parecer so taken from...

11 de junio de 2006

Chapao (a la antigua)

Algo se muere en el alma cuando te cierran el bar. Pero ke eske te lo cierran del todo, se acabó, ha muerto. Algo ke formaba parte de tu vida gamberra desaparece, se lo traga la tierra y al finde siguiente si te he visto don’t remember.
¿Por ké no existe algún tipo de cementerio de bares? Debiera haberlo y debiéramos poder entrar los ke diésemos una buena explicación de por ké se nos ha kedao la cara sosa y un vacío jolgorial.

Me han chapao: La Parábola y el Little de Vallekas, y La Nevera, el Aenima y el DelaTierra de Tribunal.
Mis razones para entrar al cementerio por cada bar respectivamente serían:

- La Parábola:
Porke tengo la camiseta, por el mini de bebida blanca a 6 €, por los recitales de poesía de M.Rix y cualkiera ke se animase, la musikota nümetalera ke aunke molase cargaba y se podía moldear a rock de akí flirteando un poko con Nacho (el pincha, oh yeah).
Por la decoración macarra macarrona, los sofás, todo lo no-contable ke hacíamos en los baños, haber estao de puertas y camarera porke los dueños eran kolegas, te dejaban fumar porros, de hecho te los pasaban ellos.
Porke absolutamente todo era posible flirteando un poko con Nacho.
www.somosmejoresqueellos.com

- El Little Rock:
Yo era como la hija cabrona ke nunka tuvo Javi (el dueño). Echo de menos: los killer (el chupito más jevorro ke he probao hasta la fecha), discutir con Javi por ké no te podían gustar los Guns&Roses si te considerabas incondicional de Nirvana, ke la gorda esa nos odiase porke nos los ligábamos a todos. Motivos: porke es el úniko bar jevi en el ke aguanto más de tres canciones y mil jevis flipaos (de esos ke gritan agudo y como el mëtal corre por sus venas cagan espadas); porke no pagábamos nunca, porke era el plan perfecto pasar un segundo por ai a saludar, pribar e irnos a Tribu o a Arwelles después de haber estao en el cerro (7 tetas) o en el propio parke del “Litel”.
Porke formaba parte de la Ruta Bohemia.

- La Nevera:
De los primeros e intencionadamente únicos bares a los ke empezamos a ir cuando empezamos a ir de bares. Redundante.
Era el sitio estética y musicalmente perfecto por entonces y ahora, seguramente, lo seguiría siendo.
Si no hubiera cerrado cuando lo hizo probablemente yo hubiera resultado ser otra persona a estas alturas, me hubiera tirado más el rock español. Hay ke ver, ke un bar me haga ser kien soy o no ya tiene tela telita tela. Ya tiene cojones la cosa: 15 años, kalimotxo, Extremo, Platero, petas… Si eso no es FELICIDAD ke venga Perri y lo vea.

- El Aenima:
Bar oscuro lleno de nümetaleros guapísimos. En la tele de detrás de la barra descubrí a los Jackass. La primera vez ke me enganché a un chupito, el TGV (Tekila, Ginebra y Vodka) = un euro. Para las chikas simpátikas medio -“Ejem, va muchas gracias. Ya tengo un euro en la mano asíke ponme dos. Gracie.”-
Por los rincones buenri en los ke nadie reparaba cuando estaba petao (siempre), ahí acababa yo (la verdá eske sigo acabando en los rincones de los bares a drede).
Por siempre llamar un poko la atención entre tantas pintas chunguísimas-oscuras-skater tirando a pincho-siniestro (scanneres andantes; gente muy makilladita ke no conocía una puta canción pero y ké, gente a la ke le gusta aparentar más de lo ke es porke lo ha visto en la tele, gente muy yo mi me conmigo: egocéntrica)… y yo hecha la piesnegros ke sigo siendo.

- El DelaTierra:
Porke fue donde me lié por primera vez con Marko, por ir directamente al piso de abajo a los sofás (sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas), por los cubatas con Pink Fish, por los aliñaos, los baños. Por todos los sinpas, las mecedoras ke nunca lo fueron, los mp3ses ke escuchábamos enteros, las risas de caerte al suelo y allí kedarte, las horas.
Por todos los recuerdos, no pocos, sí intensos.

Creo merecerme pasar al cementerio, seguro ke al haber pasao el tiempo estos garitos han ganao, aunke por ellos no pasan los años, aun zombies los recuerdo.
También echo de menos el Rebote de Arwelles (chapao) y el Gato Negro de Ascao (siempre ke si sí ke si no, es lo ke tienen los lokales okupa, son muy tente-mientras-cobro).

No me lo kites joder, era mío.

Las cosas antiguas o anticuadas tienen ese rollito especial, sigan vivos o no, tienen ese “feeling”, son entrañables. Como las polaroid, el cuero gastado, las pinzas de la ropa, los carteles de cine antiguos, la sidra, las cerillas, el papel reciclado, los tarros de arcilla, los vinilos, las cerillas otra vez, el dominó, los cuchillos con mango de madera, el tabaco de liar, los posavasos, los mecheros zippo, las cintas cassette reketepintadas (ahí empezó todo eso ke ahora llaman "tunear"), las maletas de los años 40, los relojes de bolsillo en plan Tío Gilito…por no hablar de los libritos de Neruda con páginas amarillentas.

¿Por ké siempre mueren los mejores?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

porque todos mueren.

déjame añadir un par de mi parte.

el o´karamba. porque ponía cachis a 200 pesetas y los pedíamos de tres en tres a bebernoslos fuera, en la puerta de le residencia de ancianos. y por los chupitos en filas de 10 que había que beberse de seguido. con 15 años éramos más borrachos que ahora. o casi.

y el farolo. por sus pinchos de tortilla los domingos de resaca, por las tardes enteras jugando al mus, por aquellos sillones que nunca terminaban de ser cómodos.

rip.
requiem aeternan.
in memorian.

6/11/2006 1:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Porque todo muere menos las buenas ideas y los recuerdos. Eso nunca morirá, y menos si lo plasmas en algún sitio, como un libro, una foto, o en orión.

Porque cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Porque es incríble que echemos de menos incluso cosas que no hemos vivido (como las grandes revoluciones y en mi caso la época hippy).

Pero tenemos que aprender a querer más el presente e intentar confiar más en el futuro. Porque el pasado lo mitificamos, lo ensalzamos y lo exageramos precisamente por ser pasado, y no es malo, pero yo apuesto más por el presente y por el futuro.

6/26/2006 1:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home