Tiene ke parecer so taken from...

10 de agosto de 2006

SuFrida Kahlorina veraniega



Tú eske no te ves
pero desde akí dan ganas de darte unos cuantos bocaos
te veo corriendo con infancia
por altos campos de maíz,
te miro a los ojos y recuerdo
ke no te dejas mirar lo suficiente
como para ke alguien sienta habérsete enamorao.

Qué teatro te gastas al enterrarme los pies
con zapatos y todo, con cordones ke mutan raíces
sabes ke de no hacerlo subo ahí arriba, a los tejaos de tu Villa
y jugamos al tute
- “tú te crees mejor ke yo”
- “tú te callas, sinvergüenza”.



Pero yo no corto la baraja, nunca lo hice
prefiero tu voluntad y fortuna a la mía
(ke ya es decir, Sufrida)
si no me dejas manipular azares en azabache
no protestaré aunke sea trampa, no me chivaré de tus chuletas;
y si sí, tocaré la carta de arriba un instante
como si quemara, en plan mero acto de presencia,
apenas me suspire yo me esfumaré.

Aquí el único centro ke quema es el tuyo
aquí el único ke se recoge a las ocho sos vos,
aquí kien me da sed y tortícolis
aquí kien me tuesta la piel en los lienzos…
aquí y allá, vos, Lorenzo y Frida Kahlo
yo nah más ke un girasol, sinvergüenza, avergonzado.

Menos que un amor, más que un amigo (Jarabe de Palo)
http://www.youtube.com/watch?v=tZaxDOteipI

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho este poema con frida kahlo y el sol, sinvergüenza
me lo paso muy bien leyendo lo que escribes y cuando releo lo de meses pasados.
Hay muchos posts que casi me los se de memoria y aveces me pasa en la vida cotidiana que me salen dos o tres versos tuyos “se me escapan y pienso ala!”
Algunas veces que hablo de ti a alguien que no te conoce, no se bien que decir, porque nada estaría a la altura y cada día estas mas alta.
Hay textos muy muy bien escritos, sabes que podrías ganarte la vida con esto! hay quien lo hace con mucho menos. Tienes talento y eso cada vez es + raro.
Muchos escriben sin nada que escribir, eso me jode mazo, por eso yo mismo me callo y no suelo ponerte comentarios, ya te comento a la cara que ese poema se salía! cómo se te ocurrió?

Nada + por ahora, sigue y sigue escribiendo chica
me encanta ese verso de la historia del fotomaton y en la del puto amor: PUEDE DECIRSE FUE TU JUVENTUD, es muy bello.

Te estimo Reus.

8/10/2006 7:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

y algo más: me encanta fridita de siempre, desde que nació.
y algo más: un día te voy a hacer un regalo /ya te aviso yo/
bss cuore

8/10/2006 10:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home