Tiene ke parecer so taken from...

19 de marzo de 2007

Merendar en Hortaleza



Fue estupendo aprender a partirme de risa contigo cerca
ahí, bajo la mesa del lavadero y al fondo del comedor
las primeras cartas de amor verdadero en el patio, y todo eso
tía, para mí el escudo del colegio es intrínseco a tu voz.

Subir al cuarto be de tarde en tarde
ahí estaban, esperándonos, pin y pon, leche y galletas
ay, los suaves besos de la abuela como en Volver
Ángela, mi abuela se llamaba Ángela
es pronunciarla
y se me inundan los ojos al recordar cómo veía ella su vida
a través de aquellas décadas de aquella España desolada,
y cada edad, y cada sangre, y cada hombre de vuestras vidas
y cada prosperidad
y cada nuevo día latente.

Vosotras dos sois quienes sois, sabes
y eso no me lo quita nadie.

¿Ves estos brazos? Pues nah más los quiero pa quererte
porque eres mi abrazo preferido, mi lado amable y mi domingo,
porque miro cómo miras a mi madre
y sólo quiero ser como tú, sólo eso
para mirar al cabo de tanto tiempo también yo así a mi hermana.



La diferencia entre mi avenida de la paz y ese mar de cristal
se reduce al privilegio de no llamarte Isabel, sino Tía Mari
porque, sí, me acuerdo de mi hada madrina cosiéndome Blancanieves
de la ruta del autocar y el niño que fue Guillermo
de los videojuegos, del Nesquick, de los power rangers
de Valle y Quimi
de Rafa y Edu, de Cova y Paula...

también de Kiro
y del pueblo
y del kioskero ese y de pasear las primas,
vaya si me acuerdo.

Creo que nunca me he olvidado de donde vengo
ni de dónde vinisteis con el himno a cuestas, caracolas...

yo no sé lo que es eso.

No sé con qué alma en vilo respiraste al enterarte de que Lola quería estudiar
y os había salío de izquierdas y valiente, la jodía
no sé el vértigo de oír en Televisión Española las cosas que por entonces se oían
ni las náuseas del fascismo, ni el machismo...
yo no sé lo que es llorar.

Yo no sé lo que es sacar la alegría adelante de entre trincheras
yo no sé lo que es cantar.

Cuando pienso en lo tuyo vivido
básicamente creo tener motivos de sobra para admirarte
no ya por los datos que pueda saber de todo lo que te pasó,
sino porque, cielo, la cara es el espejo del alma
y te la miro
y te la miro

porque vales lo que vales
y eso es más de lo que tengo.

Pero te digo que me acuerdo
que me acuerdo de todo esto y de más
pero sobretodome acuerdo de todo lo que nos queda por quedar

porque, Tía Mari, tu palabra es CERCA.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Crónica del Buko en La Razón:

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad30232.htm

3/19/2007 1:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

... llevo como "días" (en realidad eso lo lleva uno haciendo toda la vida)... escribiendo sobre mi abuela.
las tortillas de patata, las batallas y los abrazos... joder, las abuelas son tan importantes,
la familia ahí...
que no la elegimos nunca
...pero qué cojonuda la que nos ha tocao!!

(también la bukowskiana, of course)

3/19/2007 7:29 p. m.

 
Blogger Gsús Bonilla said...

me cago en la os tía.
joder
joder
joder
joder y no me canso de joderes.

por qué no sale este texto
mañana en todos los tele a diaríos,
y periodicos escritos (en portada claro)
y en arradios nacionales
y
en la os tía en verso.

flipante silvi, flipante.

bsoles
cielo.

3/19/2007 7:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Al final escribiste esto aunque fuera por encargo, ha sido flipante, muy emocionante de verdad
no me extraña que se echaran a llorar, casi lloro yo tambien aunque nos vamos conociendo, escritora preferida


Espero que acabes colgando lo del ombligo, estuvo genial con Erre, hacia tiempo

"si los chinos bailaran ska nos entraba a todos hipo"

ayer hablando con tor llegamos a la conclusion de que tienes como dos maneras de escribir: desde el rock & roll y desde el cariño
y de pintar Grunge, y de fotografiar sobre todoo moderna.
ah tienes que decirle a miguel lo de el signo & que dijiste el otro dia, seguro que se emociona

¡un besazo vida!!/// SNC YTH

3/20/2007 12:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

NUESTROS BESOS (by La Ruvia)

LOS BESÍSIMOS de amórnika
LOS BESOLES de gsus
LAS MICRODOSIS DE AMOR de escandar
LAS PALABRAS A LAS BOCAS de dani
LOS VOCETOS ARRUGADOS de dabiz
LOS VERSOS, AL VERSARTE LOS LAVIOS de patty
LOS MORREOS (así, tal cual) de silvi
LOS ACHUCHONES de reyes
LOS ABRAZOS de fran
LOS VESOS SIN EDAD de marcus
LOS VÓMITOS de alberto
LOS KISSES INTHE HEART de juan
LOS "MUA" "MUA" "MUA" de pequenyita
LOS CARIÑOS EN SUEÑOS de violeta
LOS OJOS Y LAS MANOS de igor
LOS "TÁ NACARA" de gonzalo
LOS ÁNIMOS de marina
LOS PESARES de gloria
LOS ACENTOS de leo
LOS APLAUSOS, LAS MIRADAS de inés
LOS "SUSURROS" EN LOS OÍDOS de carlos

3/20/2007 1:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Eres muy grande, guapa!
Es bonito eso de tener ternura histórica...

3/20/2007 5:11 p. m.

 
Blogger Violeta said...

Oleeeeeeeeeeeeeeeee...:D

3/20/2007 7:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me ha parecido la ostia, asi de claro, como ha dicho amorecmashine: LA OS TÍA EN VERSO
jeje un saludo y dracula niña!--

3/21/2007 11:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ayer me acordé de ti porque oí una cita de oscar wilde que era mas o mens asi
con espantosa frecuencia es preferible el estilo a la verdad

jaja HAVE A NICE DAY

posdt:el otro dia volvi a soñar contigo,( que raro) y estabamos en la piscina o algo asi y cantabas la cancion de mundo cabron.un beso tia- buena

3/21/2007 1:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Miguel dijo:

leche con galletas y power rangers: un clasicazo.

Las cosas de la infancia y la familia son cosas que se guardan y marcan. Lo de las abuelas y los abuelos no tiene nombre.

3/21/2007 2:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home