Tiene ke parecer so taken from...

24 de abril de 2008

Achicando el agua con un frisby

A Inés y a Carlos, que ya tienen Internet
por cuando me voy sin pagar
que luego es que siempre vuelvo



Escaleras normales haciendo dedo
a ascensores que siguen subiendo como si nada
escaleras mecánicas celosas llamándolas guarras
escaleras hiperespabiladas en época de inocencia
escaleras pidiendo cruci vomitando a martes “me liaron”
y yo no sé lo que me digo
si hago memoria siempre recuerdo lo mismo
gastar pelas en el parque pillando talegos
ahora me dicen que compare vinos
no es mi sitio,
PELDAÑO PAUSE
hay un rincón bajo tierra de patatas ali-oli que me encanta
y no conozco allí a nadie, pero podría, y podría llevarte
en ese tipo de peldaños a veces como que me quedaría
mientras quede cine todo me gustará
sólo estoy esperando
volveré a hacerlo en cuanto se alineen los astros
mejor de noche un poco pedo,
la Rolling Stone y su maldita portada
nos traía de cabeza
y por entonces fue que compré la cachimba de agua
ahora agrietada por la absenta,
llevo la de Dios de trastos y el bolso sin cremallera
quiero la música que escucharía un Happydent de menta
miro por la ventanilla
y pienso que en la noche, cuando estirándonos nos suenan las tripas,
todo se ve diferente
en el autobús no cojo llamadas
I cant chapuzas, eso es lo que pasa
pero no por nada de esto de mis manías te quiero menos
Aceras encharcadas haciendo aguadillas a amores de barra
aceras deshilachadas en sueños entrecortados de veneno
aceras sin nombre caladas de maría
aceras a la altura de las farolas
preguntándome por cuál de todos los algos daría la vida
ahora mismo, por un frisby
fui la que mejor se lo pasó, porque no ví la necesidad de enamorarme
Ha ido habiendo mogollón de escalones
a los que no he dado importancia
créeme si te digo que los andamios se amontonan en la arena
y la basura en los estantes, que ya sé lo que me digo
creo tener controlados los detalles más chulos de Madrid
un día me dejas enseñarte mi ruta de cuando “ala, hoy no trabajo”
creerme es de las formas más efectivas que tienes de estar cerca mío
y que me creas
es la prueba definitiva que necesito para llevarte lejos

Macetas en el aire (El desván del duende)
http://youtube.com/watch?v=_Dmqd8kt16E&feature=related

6 Comments:

Blogger d said...

Hala! Te voy a dejar un comentario:

Estos versos son grandes:

"aceras a la altura de las farolas
preguntándome por cuál de todos los algos daría la vida"

Enormes. Es lo que yo llamo poesía bucólica urbana. Madrid es tu Arcadia cuando sales fuera.

Así, en plan escalón PAUSE, diré que los kioskos de helados son como setas que salen exactamente, y siempre, el primer día que hace calor en Madrid.

En plan tocar un poco los cojoncillos, comento: no se dice "cerca mío", sino "cerca de mí", jejeje. No todo van a ser halagos.

Te quiero mucho, niña.

4/25/2008 9:39 a. m.

 
Blogger Gloria said...

ooooh, cerca mío, chip filólogo profesor de paso, que no falte.

cualquiera que no hubiera visto esa imagen en Illescas se pensaría que había tres mejicanos a la puerta de algún sitio. Igual los había, no creas.
Masco un happydent, pero es de fresa.
¿Has propbado imperdibles para el bolso?
Ayer vi a tu Neiria en mi mundo y algo en mi cabeza me decía "reset, error, reset, error" porque era una pieza queno, queno.

4/25/2008 11:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

y la chica del desván del duende que venía conmigo al cole,
guadalupe regalado, la lupe
que es más grande que toalahcosah,
aunque es pequeñita
(no tanto como la peque, pero pequeñita también).


ay, tus escaleras.

4/25/2008 5:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ei sil...vendí la ampliadora que tenia en mi habitación por 300 lereles. Era un simbolo un simbolo en esa habitación, pero bueno lo tenía inutilizado.

Ha empezado el buen tiempo ya, eh?!


besoos!


miguel.

4/26/2008 4:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Memorias de peces

Alteración del uso y la realidad de los objetos,
6 Dic 07”

Los objetos están presentes en nuestras vidas, pero no siempre son lo que parecen.
A veces adoptan otras formas y reinventan su vida ante nuestra atenta mirada, mirada imaginaria que devuelve a las cosas su pluralidad y riqueza. El sentido es el mayor obstáculo para acercarse a la esencia de las cosas. Esquivar el sentido, permite bucear en los submundos de la consciencia, donde el sueño es cristalino y la verdad asoma tímidamente, pero con una intensidad estremecedora. Observar el mundo, no es mirar con indiferencia, ni superficialmente, sino profundizar hasta que nos falte el aire en las cualidades cambiantes de todo lo que nos rodea. Por eso propongo este juego.
Porque la poesía es un juego que abre mundos y sospechas de que todo lo que estábamos viendo y lo que nos contaron, era una minúscula parte de algo infinitamente mayor. Aquí estamos para jugar con los secretos y declamar la inmortalidad del momento. El automatismo y libertad de los seres. Todo lo que estamos viendo, añado, ya ha pasado, pero en algún instante fue así y sucedió tal y como os lo cuento.
Hay que mirar como si fuésemos a perder la vista un segundo después.
La imaginación y la pasión de estar vivo son imprescindibles.
Yo lo resumo en estar desquiciadamente vivos, nada más nos queda.

Yo invito a que la gente despierte escenas dormidas. Transforme lo aparentemente real en suprarealidad (impulsar lo imaginario o “irracional” por automatismo psíquico).

Imagen cotidiana aparentemente real:

Louis Aragón se levanta, se mira al espejo y se peina. Se acerca a la ventana y observa alfombras mágicas volando. Se sienta en el piano, toca, y al rato se pone el sombrero.
Sale de su casa y cierra la puerta con llave.

Poema imaginario:

Louis Castilla se incorpora del lecho
soñoliento
y avanza dando tumbos
le están observando en su propio laberinto
un extraño le reta
a absorberse hacia atrás
al reflejo de una antorcha,
y perder el espacio.
Flotaciones acuáticas
y en un lado aritméticas imágenes de sí mismo,
todas ellas diferentes.
Tras cierto asombro,
aplica el arpa muda a sus finos brotes de alfalfa
todos ellos aún insomnitos,
la dentadura de una piraña acaricia en forma de lima o incluso araña
sus ideas subyacentes a la corteza del coco.
O es una aduana de hormigas
que atraviesan una a una su frontera de madera,
linde de un mundo minúsculo,
rebosante de estrellas fugaces.
Tras unos instantes,
atraviesa un pasillo gélido
y se acerca a observar el mundo exterior.
Hologramas y una mirada de cuatro costados,
una capa fina de lluvia resbalando,
sin paraguas, son sus ojos ingeniando,
telares mágicos, ya desenrollados, sobrevolando Paris a golpe ondulado
mecidos por el viento
en los techos sin tejados
en la ciudad de las luces, no quedan gatos deslumbrados.
Montmartre sigue sedienta, al acecho de savia fresca,
entre el arte y la catarsis
de jóvenes desnudos corriendo, atropellados, calle abajo
pinturas cubistas de Picasso.
Castilla enciende un café y se bebe un cigarro de un sorbo
mientras sus manos se acomodan al otro lado de una paleta afinada,
dentadura de una ballena invertida,
cepo donde sus extremidades maúllan sonidos pasajeros.
Y un silencio crónico vagabundeando las esquinas de la casa en el olvido de la noche,
gime que ya está amaneciendo.
Es hora de salir en búsqueda de sorpresas.
Allí en el perchero
se encuentra un montículo de arena que resguarda del frío,
con una hendidura a cada lado
protegiendo las ideas
para que no se pierdan en inviernos de hielo
ni hojas secas de papel
esperando la borrasca más hambrienta.
Un tratado de estilo
sólo le queda cerrar un secreto protegido
Con una F a la antigua o un abre-botellas
para prensar las hierbas dulces y oníricas en forma cilíndrica.
Lo demás sucederá por las calles de 1928
y algunos meses que serán años,
pero queda más allá,
donde termina mi imaginación, en este segundo,
y comienza la vuestra.

Está al alcance de todos mirar de un millón de maneras.

Todas existentes
si están despiertas.


Poema suprareal:

Pequenyita escribiendo “ya no me gusto”; tiene cojones
me dan ganas de decirle “mientras tengas cara SERÁS poesía, cielo, la escribas o no
¿no te has dado cuenta de que las cara de nuestros y sus poemas, son iguales?
¿qué parte no pillas de espejo del alma?
y digo escribas o no porque en verdá no se trata de eso

y la poesía en ese sentido es como los objetos,
aunque me caiga mejor y fastidie y fascine no poder tocarla,
llegas a encariñarte de lo inanimado
de lo que sólo adquiere alma si lo mueves o miras
y joder, no me mires así, en plan “sí, sí, los friáis heredaréis la Tierra…”
me refiero a la personalidad y energía que nos transmiten las cosas
y lo sabes, lo que pasa es que no lo sabes
pero me entiendes si te comparo GUCCI con Agatha Ruíz de la Prada
el jamón y la madera, una marioneta unos alicantes, alfombra peine,
desierto lavadora, polaroid azúcar, Arthur Silvi, Arturo Silvia

¡aprende a olvidarte de mí!
lo único que pretendo que aprendas es que nada puedo yo contarte
que no sepas ya de antes
si todo esto, y de hecho también todo lo demás, es un DARSE CUENTA
porque la Verdad, la Realidad, está ahí fuera –ventana- evidente
todo esto te suena de algo
todo esto te suena de algo
todo esto te suena de algo

¿y si resulta que venimos del fin y vamos al comienzo?
¿por qué nos sentimos tan seguros actuando como nos han venido acostumbrando
respecto a esos dos conceptos?
¿para qué la comodidad, la estabilidad emocional
para qué, sinceramente, para qué pensar en la muerte si aún nos cuesta alcanzar la VIDA
y a poquito que vivas te da igual morir, porque ya has logrado a por lo que venías…

¿y si cada día miles, qué digo miles, ¡millones de renacimientos y muertes al unísono!
y nada sea para tanto?
¡no me jodas con el “nada es para tanto”!
¡que ya lo sé, pero no me jodas con él en plena taquicardia…
un poquito de sangre en las venas, chiquillo, una miqueta de garbo
los he visto más rápidos, IMAGINA:
tenemos, ahora sí, con nosotros, conexión directa con el bar de al lado
en donde el burrito Nicolás toca el piano despacio. Despacio despacio acelera!
Bueno vale, esto último no me lo trago ni yo, son los riesgos del Absurdo
pero ¿y si nada es ni arriba ni abajo sino más bien medio mediano
miedo asquito, quita quita, lejos lejos?

Hay que joderse, ¡lo que disfrutamos complicándonos la existencia experimentando a ver qué tal nos queda el sombrero de alomejor, qué sé yo, lo que puede proporcionarte el primer café el día que resulta que hoy te lo has tomao a las 9 de la tarde,
y se me hace de noche hablándote de lo que he estado pensando este último día
este último día

este último día lleno de fuegos artificiales esperando a que el sueño se cumpla
esperando a otro gran y ya sí definitivo día en el que seamos libres y ricos
(si es que pudieran ser compatibles…)
- ¡qué cojones me estás contando!
- nada, nada, no te enfades
no hay, te lo juro no hay más que AHORA
y la vida entera es un solo día en el que no intentas mirar a ver qué hora es
porque seguramente sea todo lo contrario, y además qué más da.

Los objetos… la poesía… no lo son todo, pero casi
porque TODO ES POETIZABLE, especialmente cuando cierto
todo es susceptible a más belleza
y cuando digo todo, nos incluyo, por supuesto, a nosotritos las personas
y equilicuá que esto puede sernos útil
ahí está la clave, ¡llave!
llave llave llave llave:

SIEMPRE SEREMOS SUSCEPTIBLES A MÁS BELLEZA


Arturo y Silvia

4/28/2008 12:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pattyo de recreo

Reyes me procura cubitos de hielo de ron y sidra muy me-conmigo
y yo me los trago (pero que conste que todo es muy por no hacerle el feo
ya que garganta es de sus palabras preferidas
y yo me dedico a ellas con mi voz de tubería a cuestas, así granate tirando a menta)
y Patty lucha contra discos rallados imposibles entre revolución y revolución
cantando siempre, que me encanta que cantes, que te encanta que me encante
que ya lo sé, que yo a ti más, que Patty y Silvi, que qué bonito
que porque sin music ni soy ni quiero ser, ni entiendo la mitad de las cosas
y es que estas tías no permiten que me farte de nah, asíke vuelvo

siempre pinto lo de Orión en la arena
y saludo a Ross y a Rachel con friends-entusiasmo
y miro a ver si Jana me deja acariciarla, y me deja
y estoy de rodillas, como los fieles, checkeando lo que editas
y estoy a la deriva, pero ahi arriba, como que camino sobre las aguas

porque vale, mira, vale, son 93 escalones
atrévete de borrachera
atrévete al 3 en raya, 25 horas diarias, el ombligo de mi mundo
a llorar a la Vía Láctea

es mi pattyo de recreo
fortuna, mtv, móviles sonando
se grita mogollón rascando el cielo
he gemido, he llorado, he destrozado
he encontrado y perdido el sentido del tiempo, me he mareado
me han echado

la luz se filtra por los tragaluces del techo
un escritorio en el que jamás se escribe a mano
teclado que come nueces para hacer cosquillas en las costillas de debilitarnos
teclado progenitor de Lola y barbaridades varias del sirio
sin el que no-reímos, y como que menos somos

un fregadero totalmente abandonado
una pijadita nueva para tiras las cañas que superafavor
un cuarto de baño que lo mismo nos sirve de escenario
una habitación de carcajadas naranjas más que cómplice de que rima
y desde luego unos muebles, que como Marilyn, saben demasiado

una exaltación del ser o no ser ahora mismo wait a minute honey que la están peinando
always el horno para bollos my friend in the neighbourhood
always abrazos comunes descomunales
BUKOMUNA is in the building
y quiere más, y se lo damos

hay cosas con las que no se juega, y aun así jugamos
sentimientos desbordados, claustrofobia vitalicia, maratón emocional
la seriedad es un invento poco serio
para los ejemplares tarados de la serie… y aun así jugamos,
hay más bares - hay más casas - hay más guapas, te lo juro, las he visto
y aun así seguimos jugándonosla
con folios en plena sobredosis de hoja perenne




me gusta su olor y que no tenga horarios
siempre pinto lo de Orión en la arena (x3)
y es un canteo,
como pronunciar el término o’clock en vano sin 2de de frente,
como atreverte a escribir la palabra cerveza en poemas sin rozar alcoholismos,
como la sinceridad de palo rozando la impertinencia al compararse
como días de viento que taladra con su metralla de pureza esquiva,
como que qué cómodo es que estas dos ya estén acostumbradas a acostumbrarse
a que soy así y sepan vivirme,
como que entre mis letras se cuchichee que hay favoritismos con la Y griega
porque es la que os une y lo sabemos
como que patapán-chin concretado en menos mal que tú m’entiendes
como que nunca se sepa qué va a pasar y a la vez todo haya pasado ya porque hay a quienes nos rima y quienes estamos destinadas

como que si esas paredes hablasen, lo que dirían sería:
os estáis pasando

4/28/2008 12:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home