Tiene ke parecer so taken from...

4 de octubre de 2008

Lista/tonta 19: La felicidad también inspira



(A Neiria, mi lectora preferida de siempre)

Así que esta es la pinta que tenéis los que vivís en el Paraíso

con los pies fríos

y los labios moraos de pedir tantas veces perdón y otras cosas,

ya que preguntas, yo tengo una ventana bien grande

a la que echar culpas de mi impaciencia

tengo a mi familia, tengo a mis amigos, tengo mi imaginación

me tengo a mí

No sé, creo que era Kant quien decía eso de que si los problemas que estudiamos en grandes laboratorios ultramodernos no sirven para mejorar la vida allá afuera, en la comunidad, más vale que no malgastemos el tiempo

tú ya me entiendes

Definición de explosión

entras al aula - ya estás en el aula - es un auditorio

y todos cuchichean en miles de idiomas,

te sientas - te quedas totalmente alerta

... cómo sería si todas estas voces aumentaran gradualmente el volumen. Hasta matarte.

Definición de tinta electricidad estática

definición de definición hacer cuadrados

Definición de mosqueo las verdades a medias

y jugar es anticiparse a la situación, pero en caliente

y la rebeldía "mira estas llaves de cárcel"

definición de porro qué bien se está aquí contigo

definí el sufrimiento

y nadie me hizo caso

I'm not crazy, crazyness is for poor peolple, I'm excentric!

define tú el tiempo, mientras me dedico a escapar de la mediocridad

ahora que cada día es un experimento

Mira, aquí está mi pantorrilla

repíteme cómo volveremos a recorrer Italia

quiero uno de esos relojes casio supergrandes para el cuarto

me caen simpáticos,

y un neón de coronita, que es mejor que el de budweiser

ya se sabe, algo que se ha robado una vez, puede volver a robarse

nos adaptaremos a lo inesperado, a que no haya pavimento, vale?

el Flori irá en nuestros pensieros

y habrá estados alterados sin problemas

vamos, que no esperaremos que cada uno se comporte como le corresponde a su personaje

tiraremos el agua de una jarra al mar desde la ventana de un helicóptero, sólo por lo bien que queda

¡y me parece increíble que a estas alturas no hayamos dicho la de música que pensamos meterle!

y al final de la noche antes de ir a dormir te diré lo bien que me lo he pasado, es importante, decirte "me gustas, porque no te quejas"

Definitivamente definir no nos conduce a nada ni nos hace mejores, porque flotar

es no estar sujeto a nada, y aun así mantenerse


Yo no quiero volverme tan loco (Charly García)

http://es.youtube.com/watch?v=FYTrZxFA050&feature=related

5 Comments:

Blogger silvi orión said...

India experience I, de Arturo

La noche va cediendo al sueño

Pequeños puntos de luz

Alumbran el paso melancólico de las horas

Más allá de las montañas,

Las nubes se posan con firmeza en el ocaso

India duerme al tiempo,

Y se desvela la eternidad

Allí arriba, a lo lejos

Parpadea el último soplo estelar

El vendaval resbala entre los picos ignorados

El trueno aviva el resplandor del fuego sacro

Desde la atalaya se observa, como prende la llama del viaje

Las especias aderezan los campos del éter,

Donde el príncipe Arjuna entró en batalla

Un carruaje de incienso y aceite flota en la pureza de tus aguas obrando milagros

Un gurú ayurvédico resguarda sus tablas jeroglíficas del mal moderno y la cólera

El tercer ojo acrecienta la leyenda de algún rincón secreto,

Donde reposan los textos védicos, Conoce, Shruti, lo revelado, Smriti, lo recordado

Despierta ya el cielo abierto, himno a la vida

Puyas inmemoriales tensando el ancho pulso de la santidad

En la caverna interior del alma, se acumulan las energías del Brahmacharí

En movimiento con Dios, camino del Samadhi

Su último chacra es el Lotus de los mil pétalos, rueda de energía

Vía de disolución

Allí la hormiga, la araña, la mariposa, el mono, el buey, la vaca, la rata,

El saltamontes, el escarabajo, el cerdo, el cebú y el hombre

Advaita vedanta, uno y lo mismo

Imposible escapar al fuego, el aire y el agua

Vata, Pitta, Kapha.

El valle de chamba es una riada de azoteas en la lejanía

Surcando la noche más profunda

Donde el silencio se acomoda entre el canto agudo del grillo y estridente de la cigarra

Los peregrinos se inmovilizan

Las aguas termales se adormecen

Los Sadhus, se recogen en el Ashram esperando el nuevo mundo

Guarida de los dioses, manantial de la conciencia

Ya va amaneciendo…

Débiles reflejos se posan en el agua cristalina

Dibujando siluetas de puentes plateados

Por los que atravesar entre medias del enigma

Déjame escuchar tu voz lejana,

El canto lírico del citar perdido en la oscuridad del bosque

Palabras hechas de arenisca, arrastradas por el viento, germinando belleza

Aum namah shivaya resonando en las oquedades del Ganges

La montaña es el cuerpo de Paravati en forma de V

Entre sus piernas desciende el río de la alegría cosechando vida y esperanza

Universo femenino de belleza

Crea y destruye mundos con tus ojos

Reposa, respira, coge aire

Sumérgete en la eterna tarea del despertar

La luz mece las hojas con una respiración profunda

Hoy te siento en cada instante

La paz descansa en los detalles imperfectos

La mirada atraviesa la senda oculta del espacio imaginario

Oh gran ilusión, te atisbo, te reconozco

Maya, pozo de espejismos

Nadie puede asegurar que lo que ve

Esta existiendo, mariposa u hombre

La música de la naturaleza

Susurra una melodía compuesta de silencios

Gran oído cósmico, que todo lo absorbes

¿A dónde viajas en la riqueza y la dicha?

Ishwara, conciencia pura que todo lo abarca

Luz de luces

Foco sempiterno

Las aguas descienden en libertad, el hombre camina desconcertado

El vuelo de un pájaro es la metáfora de la gran visión

Túnel infinito de espejos donde el hombre se multiplica

Hondo sortilegio imposible de acariciar sin intuición poética

Venerable sospecha descifrando

Que detrás de cada acto,

Más atrás de los niveles desequilibrados

De los estados intermitentes

De las interferencias variables e increadas

Queda el corazón, piedra afilada

Angulo entre el pasado y una estrella centrípeta

Efluvio morado de un desorden buscando su sitio

Entre medias se acurruca el hombre lagrimal y declama su fragilidad

Aire evaporado dando consistencia al cosmos

Somos la potencia filosófica de lo innombrable

El violento crujido de una rama, que vuelve a los pies del SER

La única creación-Universo-Punto de energía

Un remolino de formas, dando vida a otras formas

Un inmenso agujero de luz, donde la ciencia no llega.

10/04/2008 10:20 p. m.

 
Blogger Abel said...

Silvia!

Pues si, lo que escribí sobre el mendido y la erasmus es real. Te vas a Belgium de erasmus, pues... Amberes y Brujas, espectacular. Bajate el capítulo de planeta finito de Bruselas, te gustará

Kiss

10/07/2008 12:02 a. m.

 
Blogger Artés said...

Qué fuerte, te he visto en el tren (te juro que no me lo estoy inventando! - no es el típico comentario te-escribo-porque-me-nombras), tenías como 5 o 6 años más, el pelo largo y liso, y la misma mirada (sobretodo cuando decías "clar!" con cara de "clar!"). Hablabas eufóricamente con un anciano resignado, en valenciano. He intentando descifrar vuestra conversación y he interceptado palabras como "planeta" "viatge interior" y "piripi" (Bueno, esto quizá sí sea una sugestión auditiva)Supongo que te habrás extrañado al cruzarme la mirada de reojo (por el rabillo! jiji) y verme mirándote con una sonrisa de ojera a ojera (esto es tuyo), o tal vez no.

Has bajado en Algemesí.

10/07/2008 10:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola guapa,

A ver, sobre la tortilla de patatas:
Primero: proporción de patatas y huevos
Yo pongo 3 patatas medianas y 4 huevos
Lo primero es pelar las patatas en rodajas finas, picas media cebolla, lo mezclas todo y le pones un poco de sal.
Todo esto lo pones a freír en una sartén con aceite de oliva, que no esté muy caliente. Lo das unas vueltas y tapas la sartén con una tapadera para sartenes, si tienes. El fuego tiene que seguir mediano, porque es importante que la patata se vaya ablandando y no se churrusque demasiado.
Cuando esté blandita se va machacando con la espumadera y cuando ya esté en trocitos pequeños se le da un calentón a la sartén para que en ese momento se dore un poco la patata.
En un bol grande se baten los huevos, se les pone un poquitín de sal y cuando está la patata ya frita se echa en el bol y se mezcla todo.
Ahora viene cuando se hace la tortilla. En una sartén limpia y que no se pegue se pone un poquitín de aceite y cuando está caliente se pone los huevos con la patata (vamos lo que había en el bol)y se dora por un lado. Con la ayuda de un plato se le da la vuelta y se cuaja por el otro lado, y así hasta que está ya bien hecha. No lo pases mucho, que ya sabes que si se queda dura no está tan buena.

Y ya está.

Ya me dirás mañana si la has hecho y que tal te ha salido. Valiente!!!!

Bueno, cielo, muchísimos besos
Te quiero

10/08/2008 10:40 a. m.

 
Blogger Gloria said...

típica receta de los que se van tal y cual...

pues yo cuando estoy en el paraiso estoy muy calentita

10/08/2008 6:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home