Tiene ke parecer so taken from...

6 de diciembre de 2008

Aguantar la mirada

Stay tonight (Eagle eye cherry)

http://es.youtube.com/watch?v=dTa2Bzlbjv0




La locura está ahí, y ya no hace falta reivindicarla

sólo escuchar sus discos del infierno y deshacerse a sábanas


el dolor vas a encontrarlo, si no es ahí, será en otra parte

yo también soy un poco masoquista, si te entiendo

pero es hora de tirar p'alante


Haberte gastao un segundo en invitarme a una copa

y te lo hubiera explicado estupendamente,

a estas alturas sabrías que la madurez tiene más que ver con la mirada

que con la experiencia, aunque sí

cada vez costará más tomarme el pelo


es una cuestión de hacer las cosas bien el que me aguantes la mirada,

no es espiritual siquiera que a lo largo de la moral te desvivas, qué va, no llega a tanto; es sentido común, ni más ni menos

y ya hay que ir sabiendo que lo importante de la razón no es quien la lleve, sino de qué cojones estamos hablando ahora en concreto:

qué es lo correcto,

porque anteponerse a que el mundo siga mundo hasta arriba de canalladas, con sus inexplicables cambios de humor super sin venir a cuento, no lleva a ninguna parte

y es tóxico el orgullo, como un sauce llorón contaminado

cuyas ramas van cayendo hasta tocar el suelo, cayendo hasta tocar el suelo, cayendo hasta tocar el suelo

pero mira, lo que he aprendido yo, para ser breve, es que no serás nadie, hasta que seas valiente


Y luego ya conversaremos en la tasca que tú quieras el por qué de estas miradas, estas, que llevan consigo ya lo que llevan consigo, joder

kilómetros a la espalda,

que tus prejuicios son tu pobreza, y a poco que conozcas

sabrás hablarlo desde el cariño:

quien conoce el mundo, sabe que no es una mierda

y tu cuerpo es tu casa


yo no tengo a ti que demostrarte nada

tú a mí suéltame la de mierda que quieras, pero aguántame la mirada,

también hay que saber reconocer que este poema no lo tengo

que quizá sea él quien me tiene a mí, pero no pienso salir corriendo

asumiré la carga y admitiré mi flaqueza

porque por más que resulte duro adentrarse en esta guerra inexplorada, hay que hacerlo

como hay que parar en las etapas del tour de Francia a por agua

o hay que esperarse a la cola de vez en cuando en el metro,

los laberintos requieren un tiempo

si no estás dispuesto a dejártelo, no te metas


Duerme hasta que caiga la noche y salgan los lobos duerme,

plantéatelo: si la oscuridad se diese cuenta de su propia luz

qué pasaría,

cuando menos prevenido estés, llegará el momento

de abrirse en canal y luchar de verdad, con todo tu ser

y no con esta miseria

porque en un sólo día entera tu vida puede venirse abajo,

quizá los cimientos no están bien soldados como deberían

quizá los cambios los dicte el ambiente, y no está en tu mano

es así, no somos todopoderosos y las cosas son como son y no como nos gustarían, así que si te van como quieres,

date cuenta y considérate afortunado


yo cuando brindo tengo muy presente todo esto que voy diciendo,


los trotamundos no hablamos tu mismo idioma, hablamos el del viaje

de una escalera de caracol trainspottiniana

con la ayuda de los astros


los boddisharmas sembraremos ambigüedad porque es gracioso

porque es misterio

pero aquí nada se improvisa, esto está más que ensayado

traemos los deberes hechos de casa

y podemos permitirnos bromear con camareros


Quien no sepa guardar bien fuerte un secreto, día a día regado

quien no sepa demostrar que la obsesión sirve para algo

no sabrá amar, así de claro


hasta entonces aquí te espero, recuerda que el tren ya está en marcha

y caen las notas de un cigarro a una acústica aferrado

como quitándole peso al asunto


yo aquí no vine a educar, ese no es mi cometido

esta es sólo mi manera de ver el mundo y contar las cosas

pero lo suelto porque creo que en el fondo sí, hay algo:


quiero que aprendamos todos, de esto que me ha pasado_


Love generation (Bob Synclair)

http://es.youtube.com/watch?v=d4FM2_t3ALo

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se podría decir mñas alto, pero no mejor. Cuando uno habla desde la verdad, con la intuición de un felino, no falla. Love generation y un cabina de teléfono..allí la comunicación mistica. Quizás intermitencia..simbolos, todo son simbolos que forman parte del amor a la vida. Tan precisa..tan cerca del secreto...pero con tanta sensibilidad..Silvi, sigue acariciando la experiencia y vuela.Eres la vida...mirarte es un regalo, leerte un placer...vamos !!! Me faltan las palabras, me desbordo en los sentimientos..estás en el punto exacto. Allí la eternidad..que fino, que dulce el caminar..a tu lado el cielo
Peter pan

12/07/2008 4:45 p. m.

 
Blogger Artés said...

a veces un contacto ocular nos salva la vida
todo y temblando los hombros

(a veces se ve incluso la fibra ocular
es viscosa
verde
y necesaria)

(me recuerda a la marciana indie-
una extraterrestre que vi un dia
en una colina mañanera
con un planeta flotando arriba
sin girar, flotando y ya está
arriba a su izquierda)

me alegra saber de ti
y me encantan tus aventuras antrales/astrales
aunque bueno
siempre conectados en red hipotalámica

yo aqui como siempre a mi bola
formato pinza libre ya
o todavia (de reminiscencia)
-chorradas de más de 3 sílabas-

y como hizo elton john
te regalo una canción ¡¡¡INÉDITA!!! en valenciano sobre los psiconautas

http://www.goear.com/listen.php?v=08eb006

nos vemos y nos abrazamos y nos besamos en ectoplasma!

12/08/2008 2:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"Fare forward, travellers! not escaping from the past
Into different lives, or into any future;
You are not the same people who left that station
Or who will arrive at any terminus"

T. S. Eliot

12/08/2008 3:19 p. m.

 
Blogger Gloria said...

es que reivindicar la locura es totalmente contradictorio

12/08/2008 4:43 p. m.

 
Blogger silvi orión said...

qué va, la locura se reivindica a sí misma y sola
pero hay cuando uno no puede simplemente-no-puede dejar de gritarla, yo así lo veo
un beso, glo
por cierto que también la contradicción total locura
y a la vez, pesa que la matemática es relativa

12/08/2008 5:24 p. m.

 
Blogger isabel said...

y yo creo que deberías ser lectura obligatoria en los institutos

12/10/2008 9:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home