Tiene ke parecer so taken from...

19 de agosto de 2009

Pulsaciones



Uno siempre sabe dónde se está metiendo
uno se calza las botas, luego se despelota y pal río...
uno sabe quiénes son sus amigos
y si algo raro que puede pasar, pasa
ya no le sorprende
porque uno no es gilipollas
y pa lo bueno y pa lo malo algo ha aprendido a lo largo de estos años
en los que no se puede estar seguro de nada
mas que del desgarro de alguna borrachera humana
en la que lo ha visto claro y lo ha dicho
y el resto del tiempo sólo se va vagabundeando otro momento igual
en el que arriesgar seguridad por ganas
por todo lo que puedes ganar, sabiendo que la cosa va más de experiencia y pulsación, que de garras

uno está preparado
para cuando no sea cabeza fría corazón caliente, si no
cabeza hirviendo corazón de hielo
y deja de maldecir a la supuesta sociedad por sus problemas
al comprender que el esfuerzo no es esfuerzo si no el camino
y el camino sólo es camino si dictado por las profundidades de conciencia, cuando ya ni siquiera lo estás forjando tú a posta
y el cerrar de persianas, y el abrir fuerte de orejas
que es uno mismo

uno se olvida fácilmente de la ducha de los domingos
pero ahí está, esperándote
que ya te conoce como conoces las canciones folk
que van a salvarte la vida
entre montañas y esquinas

contar con todo ello
creer en los segundos y no en las noticias
compartir todo lo que se tiene de antemano
los pensamientos interrumpidos por las palabras
la exactitud y el defraude en una mano esperando
al informe psicológico, a la rotundidad, al miedo
cerrar el puño y mandarlo a la mierda,
millones de personas, de un momento a otro, en un solo cuerpo

uno antes se sabía los nombre de los árboles de su zona de memoria,
dicen que se bebe para olvidar
yo creo que más bien se olvida cuando lo bebido se vomita
y dicen, refranes de hace más de 200 años, que aprendas a odiar
lo que tus mayores odiaron
pero resulta que tú eres así, como lo que maldecían
y aun con esas, lo que has de aprender (y esta es la parte más difícil)
es a asumir -pese a los valores antónimos
dentro de lo que cabe y por mucho que te cueste-
...su belleza

I remember that time so well (The Lancater Orchestra)
http://www.youtube.com/watch?v=ien2stQLu4g

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ahora sí te entiendo, claro...como no, brújula sin descanso, terciopelo surcando el horizonte del secreto...

Él

8/20/2009 7:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ahora sí te entiendo, claro...como no, brújula sin descanso, terciopelo surcando el horizonte del secreto...

Él

8/20/2009 7:46 p. m.

 
Anonymous irondile said...

Tema del mensaje: Reflexiones post-sonorama
De: Irondile
Enviado a: Lun Ago 24, 2009 5:09 am
Para: silvi orión
Hola silvi, escribo ahora con un sueño increible, ya ves, dos cafés y ya nadie duerme...

desde que volví del sonorama me rondan muchas cosas la cabeza, muchas que no voy a escribir en este mensaje porque no caben, entre esas cosas me alegró mucho conoceros y creo que voy a llevaros siempre en la maleta del alma, no se, fue como si ya os conociese desde siempre aunque a ratos me sentía solo al no saber hacía donde ir. Me encantaron los bailes de dani, la felicidad contagiosa de isabel, me encantó la inteligencia y la forma de hablar de Arturo, tu abrumante amistad y las bromas de Marcus, también el humor de las dos torres, two, two, la música de Galán, la risa entrecortada de Maite, la paz de Javi y la racionalidad de Ana.

Lo que quiero es agradeceros como os habeis portado conmigo y disculparme por no despedirme como toca, de hecho desaparecí hasta las 12 del mediodia para no tener que despedirme de vosotros aunque me gustaria haberos abrazado bien fuerte a todos pero el mero hecho de pensarlo me entristecía porque habia pasado unos dias de puta madre con vosotros y despedirme significaba darle fin, no se, queria deciros que soy una persona que piensa mas que habla y que piensa mucho...cabeza ardiendo corazon de hielo...y que eso mas que una forma de ser llega a ser un problema aunque me tiño de alegria cuando oigo a alguien reir, quiero saber lo que pensais de mi en plan final de acampada y quiero deciros que en Valencia os espera una paella de las de verdad, de las de receta de abuela, junto a mi, josep, esther y alexis, y que aqui teneis casa y amigos cuando querais.

No se si esto es normal pensarlo o escribirlo pero siento que os debo algo, no se, quiero volver a irme de concierto con vosotros y sobretodo quiero invitaros a una cerveza en algun bar de Malasaña si voy algun dia...

No se, pienso que a los amigos hay que cuidarlos y que quiero devolveros el favor de haberme encontrado por casualidad en el sonorama, siento que me falta un abrazo por daros y que, bueno que espero que nos veamos antes que el sonorama que viene.

Un abrazo, Alex. SOMOS PERSONAAAAS!!!

8/28/2009 3:57 p. m.

 
Anonymous irondile said...

Tema del mensaje: mas reflexiones...
De: Irondile
Enviado a: Lun Ago 24, 2009 5:14 am
Para: silvi orión
por cierto me habeis contagiado, creo, de un virus de cuatro letras que a veces nos viene demasiado grande...no puedo pasar ni un solo dia sin que pueda ver kilometros a la espalda...buenas noches y gracias por haberme hecho recordar que es lo que queria

8/28/2009 3:58 p. m.

 
Anonymous silvi said...

irondile tio. te escribo desde el otel londra, que esta que cası se cae al cuerno de oro. ıstambul. no tıempo no money pero corazòn contento. odıo estos teclados

hay gente que hemos nacido pa ırnos cruzando
no te quepa la menor duda de eso

volveré a escrıbırte en cuanto pare por mı portatıl aunque puede que pase mas de un mes pa eso

un beso gordo una calada de porro otra calada de porro un lıngotazo tekila que sıga la fiıesta y la alegria y sı sı turo mu ıntelıgente jajaja y seguimos acordandonos todos de todo de bares. no veas. sıempre le ando contando a algun extranyo de pedo cuanto cuantisimo kıero a mıs amiıgos

la kamaraderia

el suenyo

sigue

8/28/2009 4:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home