Tiene ke parecer so taken from...

26 de noviembre de 2009

Aguantar la respiración


Da una pereza increíble

estirar la adolescencia

a lunas de corazones rotos

bolsillos que nunca entendieron nada

y ni media ilusión, media palabra

capaz de levantarte de la silla

o frenarte la taquicardia


No es que no quisiera que fuese así, no es eso

pero es Noviembre

y tiempo de aguantar la respiración bajo el agua

o la escayola del nórdico por los aires, mi pecho

conteniendo cosas que en parte te juraste que a ti no te pasarían,

llevarte las manos a la cabeza, madre mía, cómo se nos pira, madre mía

asustarte, porque has estado dentro de los cuentos

y la impaciencia es pasar el mono entre cartones y bridas

sin electricidad, sin familia

enjuagándote la cara en muebles que en su día brillan

y vaciaron el silencio del papel de plata que ahora tiñe las mañanas,


en el momento crítico dar la cara

no ser un puto hipócrita

y construirte la vida, porque sabes lo que hay

y la verdad

y la mentira,


llamar a los amigos amigos y a los demás muertos de hambre

porque la falta de confianza y las malas artes

están tan a la orden del día

que uno vomita cristal

que yo ya no sé ni cómo decirlo

que como no te andes con ojo

al mínimo atisbo de dejadez o duda

tú también acabarás puteando,


pero no, no habrá Juicio Final

hubo cuando había que decir y nos callamos

y yo ahora no voy a recordar nada

pero sí voy a mandarlo una vez más a la mierda

porque con la bacanal que se nos tiene preparada

que tenemos delante y probablemente no acabaremos de verla entera

joder, coño ya qué manía con estropearla,

es el 3-14 y su falta de honor

es el malqueda que todos podemos y hemos llegado a ser

los monstruos siempre que acechan

las chapuzas de detrás de los arbustos

pues ya lo siento, es la trampa más vieja del mundo

y perdí la cuenta de haber caído desde el principio,

no es ese el lugar de la cabeza ni de la energía

otra vez, las veces que haga falta: a partir de ahora

sólo alegría,


mi gente honesta


mis estrellas


mis manos


mi afonía



Who you gonna run to (Solid Gold)

http://www.youtube.com/watch?v=Q-Btn4SbOa0

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

las chapuzas de detrás de los arbustos!!!! jajajaja me los estoy imaginando!! buen poema...sí muy bueno tía!! (con la voz que tú sabes!!) jajaja
Grande Silvi..vas a conseguirlo..aquí estamos!! Pa unos puerros con queso de cabra o pa partirte un diente con amor..jeje
El gachupín

11/26/2009 4:48 p. m.

 
Blogger la ruvia said...

salgo el finde
escribí sobre esto ayer
tiene que pasar para no darse problemas mentales
impaciencia, putear así porque sí no me suena de nada
hacer daño porque ups joder, eso pasa
te abrazo

11/27/2009 12:10 p. m.

 
Blogger Gloria said...

te nos estás haciendo joven, silvi, te nos estás haciendo joven...

11/27/2009 12:49 p. m.

 
Blogger Gloria said...

Por cierto:

http://gloriapage.blogspot.com/2009/11/despierta.html

11/28/2009 12:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home