Tiene ke parecer so taken from...

22 de diciembre de 2009

Hasselt (volver a Bélgica)

5.45 suena la alarma, regodearme en que aún queda tiempo

6.30 suena la de verdad y suspiro fuerte el día que me queda por delante

café y tortilla con el jersey marrón que me quedé de Dani

completar los trastos por cargar que me apunté anoche en el post-it

se despiertan mis padres y nos besamos los buenos días

se despierta mi hermana y mientras mea le cojo de su perchero mi abrigo

7 en punto, el taxi llega 15 minutos antes de tiempo

(luego me alegro porque hay atasco)

termino el macuto con gorro y bufanda y bajo

"hola buenas, a la T-4"


suena en la radio que Belén Esteban tiene nueva cara

y me acuerdo de Augusta por Ayo Technology de Millow,

primeras sensaciones de qué bien me encuentro

frena en Iberia y me enciendo un pitillo, lo descapullo a medias

lo guardo en la caja de Lucky nueva, que parece mexicana

recuerdo a Arturo, Alpha y al colgao de Roberto

y digo en alto "Juarez"


entro

"tengo un free para Bruselas a las 9, no, no facturo nada"

puerta K-38, muy bien, vaya, lo han cambiado, antes era H-33

paso a zona internacional dejando en dos cajas rojas botas

riñonera y abrigo, "no, no llevo ni cinturón ni agua", ala

tengo tiempo de sobra, merodeo a ver si en alguna parte puedo encontrar un moleskine, pero no lo encuentro

miro un poco las revistas y veo a Sabina en portada

doy un par de vueltas más pensando en si me entrará hambre o sed

pero finalmente me siento,

leo Alí Babá y los 40 ladrones, el primer cuento del librito-tesoro que hace un par de meses me regaló Nadia

reviso mi correo en el móvil, veo titulares del país.es

abro resumen del documental de Natascha

abro nueva ventana thenewyorker.com y avisan mi vuelo

asiento 9F ventana al ala, muy cómodo todo

me pongo a pensar un rato en la poesía y me duermo


al rato pasan con comida y pillo una muffin de arándanos, 2 euros

todo lo demás me parece un robo

prefiero gastar en ¡la mejor cerveza del mundo!

escucho Caifanes un ratito y me imagino a Henry en el metro

aterrizamos, me sé todo esto de memoria, qué ilusión y qué de recuerdos

3 mensajes de Telefónica o lo que sea, salgo fuera

me acabo el piti de España y qué bello: nieva,

pensé lícito mentirle a un mentiroso y luego me dije "no quiero"


para adentro otra vez, trenes planta cero, como en los viejos tiempos

"voy a Hasselt con transbordo en Leuven", 11'50

busco los baños pero no los encuentro y ya me quedo quieta,

Meri me llama y le digo que sale a y 39

que cuando lo coja otra vez en Leuven le pego un toque

para que ella se apañe calculando el tiempo y no se la coma la impaciencia,

nada más colgar me quedo como "ai,

tenía que haberle dicho lo increíble que es para mí estar aquí

y que qué bonito"

pienso un rato en que puede que en unos años acabe vegana

escribo un poco en este mismo papel a la otra cara

y el tren llega



es precioso, así antiguo rojito, le tiro una foto

me acomodo, pienso en mi macuto y despega,

grabo un video en aniversario a través de la niebla

tiro una foto a mis cosas porque les tengo tanto cariño

ahí está, tal como lo recordaba, las fábricas

la Stella Artois

llegada a Leuven



salgo a la plaza a flipar y otra foto

pienso cuánto quiero todo esto, entro a la estación y checkeo horarios

me meto a la cafetería donde hace un año era Meri quien me visitaba a mí

¡que fue ahí donde nos encontramos!, paso a los baños y meo

de nuevo las puertas pintarrajeadas

recuerdo aquel reportaje

y el de Indicios de que Dios ha pasado por aquí,

me entraña



salgo y la máquina de chuches del andén me tima al querer pillar un kinder bueno y saco otro para esta,

andén 4, faltan unos 7 minutos, otra vez sólo medio cigarro

mensaje a Arturo "¡estoy en el Centro!" y toque a Meri

me siento haciendo un poco de ruido y empiezo a escribir todo esto


"me gusta la vida aquí

it's good to be back Belgium, te echaba de menos"


los demás empiezan a moverse,

será ésta


Nubes (Caifanes)

http://www.goear.com/listen/819a9fa/nubes-caifanes

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué bien suena..imaginarte allí es revivir tantas cosas..felicidades...Allí te siento tan tú..por algo será..
beso
Harpox

12/22/2009 7:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home