Tiene ke parecer so taken from...

7 de abril de 2010

Tratado de Amistad 1500



Dónde se meten los hippies

creo que es que ya no quedan

y es una pena, porque coges autobús todo de ida hacia el sol

y a la siguiente parada te apean

y tú sigues yendo, pero no te hagas ilusiones

no depende de ti el cielo


cuando no sientes ese algo, se convierte en letal,


resulta que al final yo era la más soñadora,

soñaba con mis amigos

o lo que es peor, con los que no tenía

y la vida sin ellos, aburrida, un infierno


yo no quería irme con un tío

que tuviera una pistola en su casa,

es un mundo demasiado moderno

dónde está la gente anticuada

no, no "tan anticuada", los chicos de los 90


la era digital no descansa, yo ya sé lo que quiero

cámara polaroid, tiendas de campaña

no posar para la foto: estar ahí

por cuando fui feliz

DerrameRock, nosecuantísimosrock, el Erasmus

el Flori cuando lo fue

los mejores textos


pasados


perdidos,


quiero una tanda de greatest hits a metralla

la buena gente desangrándose por las esquinas,

ahora sólo hay filósofos del fútbol

pues claro que habría que rellenar los huecos,

pero qué es esto


yo NO ME CRIÉ EN ESTO

no lo hubiera firmado,

me mantengo por curiosidad, no espíritu

no es que tenga mucha esperanza, ya no me fío ni del mendigo


nadie sabe nada / nadie nos siente

no gritamos lo suficiente

si te quedas en casa te quedas quieto


la Realidad latente,


qué importante es saber lo que se quiere,

nos hemos pasao, creo que todos

todos estos años comprobando lo que no y no te quiero

pero no te lo tomes a la tremenda, que no quiero a nadie


me comprometo

a no volver a respirar me comprometo

con tal de que me traigan de vuelta de mi vida pasada

mis amigos del alma, diós

mi sustento


todo esto tiene que ver con cuando en sueños

se siente esa comodidad ulterior

en la que confiar, "como en casa"

estando en casa, estando en cama, pero al tiempo

se alcanza esa intuición ese rugido interior,

estar con ellos


porque se quiere vivir

y se quiere así y no de otro modo

se puede hacer - te puedes ir - puedes volver

no tengas miedo


no tengo miedo a desnudarme

porque a las pruebas me remito, no cambia nada con ello,

no tienes nada que decir

yo sólo puedo justificar que es que tenía que hacerlo


el vacío aleja de la empatía, tengo que hablar de mí

porque no sé qué tal se te da a ti

no sé si puedes con esto


yo no, y por eso


el poema dentro de mí

que subconscientemente me guardo para soltártelo en cuanto te tenga

ya dije, pararé en cuanto encuentre a alguien más rápido que yo

porque por lo que tenía prisa, era por encontrarte


el vacío aleja de la empatía, es tan evidente

no interrumpas a quien no puede cuidarte,

a veces uno vuelve a posta a chocar y otras frena justo antes

pero queda rabia dentro


no es que me arrepienta: es que así han salío las cosas

saludo ahora a la gente que he dejado pasar,

toda mi necesidad todo mi aliento

por agarrar del cuello a los auténticos, y quedarme a su lado


sonriendo como un fraggle


valorando el buen rollo que dan,


todo lo demás es un cuento


Visa para un sueño (Juan Luis Guerra)

http://www.youtube.com/watch?v=qy7ToYsHggA

2 Comments:

Blogger Arturo Martí said...

Bravo!
A mi también me gustaría poder encontrar una excusa para no ir a la guerra...
pero no la hay..
Y tomar un chai viendo despertar Mumbai, sentado en un bordillo, entre los parias. Qué radiante amanecer de sonrisas! Estar agradecido. Quizás esa es nuestra gente, la gente de la que hablas y el color de su piel nuestra bendición. Un día más en el mundo puede justificar una vida. Recuerdales! Qué bellos son! Ellos saben dormir en la calle.

Gran reflexión Silvia

4/08/2010 10:11 a. m.

 
Blogger Gloria said...

ellos también quieren encontrarte...también queremos, vaya

4/14/2010 6:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home