Tiene ke parecer so taken from...

19 de julio de 2010

La juventud visible, me han regalado una llave



Las temporadas felices

no es que no haya que escribir, y no es el tiempo

no hay deuda "tengo que hacerlo, tengo que hacerlo"

se está viajando

se habla bonito con los amigos

te bajas a tomar unas cervezas y conoces a gente

te pones hablar y sentimental,

los vagabundos están hechos de descuidos de los dioses

y el demonio se empeñó en enfrentarnos a los millonarios,

en eso estaremos todos de acuerdo, y por eso

nunca estará de más recordarlo


que en cada carcajada hay una transparencia de lágrima

y en la pena un reducto el consuelo

de que todo es efímero, menos la reflexión

"toda felicidad sólo total cuando compartida"

in to the wild,

arriba y abajo


los pies en la tierra para tocarnos, sólo eso, la vida hobbit

te salen un montón de tonterías geniales cuando estás conectado, nada se apunta

alcanzar la gracia y reconfortarse cerrando círculos

satisfacción por minutos, volver a empezar, tómatelo despacio

en serio tómatelo despacio, no seas tu propia olla a presión

tu reloj sumergible con miedo a volar


no nacemos con fobias, las aprendemos

están los coches descapotable, el citroen tiburón, está la pepsi

te puedes reír hasta dolerte el cerebro

de la pantomima del capitalismo, no pasa nada, no estamos dentro

si el poquito dinero / el dinero poquito

te lo gastas en amistad

y en caprichos que se mastican

¡una hamburguesa loca de esas del Lozano!


gira entorno a uno mismo este calor es perspectiva

nada podía haber salido de otra manera

la juventud visible, me han regalado una llave

los viajeros nos reconocemos


sentir lo que estás diciendo,


no preocupa el sinsentido si conoces la fuerza,

algo en el interior rugiendo que a ti no va a pasarte nada

porque eres un animal sensible

que puede mirar a los ojos a su madre


lo que uno lleva dentro, sagrado

no me hacen falta estas cuerdas de orión, pero igual invaden mi cuerpo

atándome a lo que me pasa en los sueños

y viví en este planeta,

todo lo que ha pasado desde que teníamos más o menos 16 años


¡querido diario te amo porque amo mi vida!

y luego está el tabaco y las películas


leer las camisetas y delirar posibilidades


le vas contando las cosas a tu pareja agarrados y yo os miro

y me llenáis de energía,

hoy he tenido un día bien raro, no sabes

Lázaro Valiente

el ambiente queer de Montreal


así me lo había imaginado,


jugar a los videojuegos en Buenos Aires Argentina


a view of the world belonging to one generation


I'm amazed (My morning jacket)

http://www.youtube.com/watch?v=fEslfjy9HCQ

2 Comments:

Blogger Ciudad Somnolienta said...

ay que cosas. que bonito. y oues si que los recuerdos se quedan/ porque de resto todo cambia. como diria mercedes sosa. y john dalton (no se si su nombre era john). y luego le dije lazaro que formaba parte de un bello poema. ya vez pa que todos nos conozcamos y hacer el mundo todavia mas pequenio. globalizar desde abajo. como debe ser. desde abajo. porque pa mi que la iglesia se equivoco y el cielo esta abajo. un abrazo, loca. y muchas semillas de girasol.
gus.

7/20/2010 8:43 p. m.

 
Blogger Gloria said...

zas

(ya sabes, yo breve)

7/22/2010 1:36 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home