Tiene ke parecer so taken from...

8 de octubre de 2010

Escribe en un papel lo que veas

Meaning is not

in things

but in between them Norman Brown




Me dicen "todos los demás ya lo saben, tú cómo no vas a saberlo!"

yo digo "pues acaso siempre soy la última en enterarse, deberías aprendértelo"


me dicen "estamos hechos de lo mismo que están hechas las estrellas"

yo digo "pues entonces a qué vienen esas caras tristes, colisionémonos!"


me digo a mí misma "se luna mirilla de dios"

si por una vez me pusiera a pensar en serio en el texto que debo


explicanciones sin letra,


sentirse mal sólo será efecto colateral

pepitas en las muelas por la mermelada,

como no hacer caso

o el 30% de aire que llena la bolsa de accidentes felices,

bonitas coincidencias,

para deshidratar el vacío a las soledades

compensar santa paciencia


Me dicen "es como reconocer los errores que nunca has dicho en voz alta

y yo "pero cometiendo nuevos, claro"

escalofrío a la espalda


dicen "relámpagos,

destellos de imaginación de un no-tiempo culpable",

"capaz de convertir el bullicio, que sólo es bullicio

en ruido y daño

comiéndose nuestro pequeño milagro"


eso diría,



este único mandamiento de no mentir

que no abarca ni media excusa y que llega tarde

defendiendo el silencio durante la lipotimia y ser un botiquín de tiritas, eso ser

aunque no exclusivamente eso


me dicen de pirámides, leones, hechiceros


me dicen lo insensibles que por supuesto pueden llegar a ser las palabras

y en ocasiones les creo,


tira de helados si no te convence demasiado

antes que la quemazón abrace tu abrazo

y el juego de las parrafadas en los periódicos que dan a los dos laos de la calle

se salte la casilla en la que tú y yo estábamos en el semáforo

conteniéndonos


sin rabia sin sal, sin nada tremendo

sólo este insignificante peso a que qué barato,

qué se está midiendo


qué le falta al arrepentimiento

y cómo curar rápido

la envidia


que fuiste unos 501 y agarraste del pescuezo al fuego como quien se concentra en descifrar de la catástrofe su matemática a su manera


Dicen que hay quien se dedica profesionalmente a asustar

y yo creo que es porque el contacto entre los seres humanos tiene truco


pillarnos

se parece tanto a la casualidad,

a su voz en concreto,

que lo llamamos magia

y queremos estar juntos por más que no seamos dueños de lo que sentimos

ni de lo que nos pasa


es dificilísimo obviarlo, pero es la tarea


obviar que SON ÉPOCAS,


escribe en un papel lo que veas


Dying is fine (Ra Ra Riot)

http://www.youtube.com/watch?v=NGuP6ZN8Qxo

1 Comments:

Blogger Ramón González Gutiérrez said...

Gran poema y gran canción la que elegiste esta vez. Saludos!

10/09/2010 11:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home