Tiene ke parecer so taken from...

23 de julio de 2012

Napoli Streetart











Valzer chiuso in soffitta (Modena City Ramblers)

12 de julio de 2012

Excentric Concentric

Primera obra dentro del proyecto PRISMAS CÓSMICOS
de Arthur Weil & Silvi Orión


El punto indivisible

En una dirección u otra, hacia arriba o hacia abajo, siempre queda lo indivisible: el punto.
El punto es la conciencia última, lo absolutamente heterogéneo. No es una representación, es sencillamente todo lo posible.

El infinito conocido es el viaje hacia ese punto y la muerte el abandono del pensamiento.

La mente universal será el punto, el único punto real. Del punto nace la creación y surge la morfología (variaciones sobre un tema, permutaciones, combinatoria divina). Su geométrica descomposición en fractales habilita la imagen del universo.

La tristeza es habitar lejos del punto, del propio centro. 

La mente individual a través del pensamiento tiende a la excentricidad. En esa tensión: dentro-fuera, lejos-cerca, bueno-malo, surge el sufrimiento, lo otro (exterior-dualidad) Éste es un producto de la desatención. 

El amor es la energía, algo que se aprehende intuitivamente. Nada tiene que ver con el “gustar” en su magnitud última, sino con el magnetismo que nace entre lo diferente y lo semejante. Es una inercia concéntrica que sólo la mente puede interrumpir (para nuestro escándalo). 

La visión del punto y las escalas en las que se proyecta son esenciales. “A mi imagen y semejanza”

"Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: ¡Aumenta nuestra fe!" "Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza", les respondió el Señor, "podrían decirle a este árbol: 'Desarráigate y plántate en el mar', y les obedecería" (Lucas 17:5-6 - NVI).

La imagen: Sistema de progresión antagónico y a la vez simétrico el pliegue, de la evolución de dos sistemas: el tradicional y el moderno. El sistema concéntrico y el excéntrico revelan la identidad del sentido con que una cultura habilita el conocimiento. Pero puesto que el punto es lo único posible, ambos diseños son aspiraciones, a través de escalas evolutivas, de alcanzar el LOGOS. Un primer impulso tiende hacia fuera buscando en la alteridad su propio sentido, la aprehensión de lo absoluto, hasta que cae en la cuenta de que el TODO sólo se puede abracar desde el UNO. En ese momento se produce el punto de ruptura, la crisis que le lleva a iniciar el camino simétrico de regreso. Un camino tortuoso, de desasimiento, donde la pérdida y la confusión serán síntomas habituales. En ese camino de regreso a su propio origen, el punto, cuanto más se va acercando uno, mayores son las fuerzas que surgen como oposición (oposición a la representación, a lo simbólico, a la identidad y al yo individual). Como quien quisiera llegar al corazón de un tornado y la dificultad en cada paso fuese exponencialmente mayor. Pero ese punto (origen y final, uno y lo mismo), la conciencia universal, es el único espacio de verdad existente. 

Éste es el camino del místico, del hombre espiritual en la búsqueda de Dios, el sí-mismo impersonal, el lugar más allá de la dualidad (de la conciencia individual/ego).


Tú y yo somos agua (Canciones de nadie)

5 de julio de 2012

Me acuerdo perfectamente

Get free (Major Lazer)



It's supposed to be like this
it's supposed to look like this
it's supposed to feel like this

así debe sentirse

me acuerdo perfectamente

yo no quería que las cosas fueran de ninguna manera, sólo las quería como eran o no las quería en absoluto
y tú no querías comprar con palabras al mundo, ni aunque te dolieran

y nos queríamos sin querer
y en la distancia
y a lo largo del tiempo y los espacios

tú no querías meterte en mi vida
y yo no quería inmiscuirme en las profundidades de tu alma

y así siguió, granate y caliente, amapola y pivoncillo
dándonos vergüenza
y la risa

no nos juzgamos

no nos castigamos, me acuerdo perfectamente


tú decías que mucho ruido
y yo te ofrecí nueces con las que mimarte de mi parte

yo decía que libertad, libertad... 
y cuando me miraste, sentí tanta curiosidad que de pronto un poquito sí entendí mejor la vida
y eso me gustó tanto

me acuerdo de que me recordabas a los años 90, con sus cuerpos y sus bares
con su expresión de cansancio

me acuerdo de vivir en medio de ninguna parte tirando de muchos cigarros
y de que la pena de que se acabe la fiesta 
es niños encaprichados
lo que está llorando

recuerdo pedir exclusivamente que por favor hagamos lo que queramos

recuerdo la playa

recuerdo haber estado aquí antes pero no lo que hice llegado el momento

probablemente fluir

seguir acordándome de la flechita clavada de vez en cuando,
sin querer evitarlo


Que se me va de las manos (Ella baila sola)