Tiene ke parecer so taken from...

21 de abril de 2013

Yonkiemocional

Dos de corazones (Ariel Rot y Lichis)

















Porque la vida es dura, no llores sin motivo

lo bueno de haber muerto ya, es que luego despiertas
y te queda el resto por delante / vente conmigo
que a un alma gemela no se le da la espalda

por ti volvería a las cloacas,
a las palizas cuerpo a cuerpo /
por ti mordería el anzuelo: yo estaba ahí por el fuego!

Las noches están encharcadas de películas neoyorkinas
en donde nos ponemos a serpentear por callejuelas interiores
y no somos yonkies, sólo es que nos vamos con gente chunga
y todoelmundo somos pobres

quiero que me acompañes a pagar un sinpa que hice hace dos años,
echamos a correr y nos llamaron hijasdeputa /
quiero ponerle sobre la barra 20 pavos
y pedirle disculpas

ese tipo de cosas, que aún quedan dentro de mí
agarrándose a mis paredes / tantas historias de rehabilitación y caos,
te pareces a mí, bebemos vida
tú bebes de mí, yo de ti, y así nos va

La gente formal resultó tener muchas virtudes a las que nosotros no nos enrollaba encarar

porque he sido criminal
( yo que me creía un trocito de pan, yonkiemocional )
sé de las dos caras de la moneda

porque en nombre de la libertá rozamos el vaga-budismo
yo que vengo de buena familia, confundí mi sangre de reyes
con la absurda monarquía, con el león dormido /
no sé en qué estaba pensando

quiero aprender a guardar los secretos 
en caijtas menos frágiles que mi voz,
de las montañas / que han visto de todo
y se lo callan

Tuvimos nuestro momento, y fue perfecto
yo ya sabía que en tus puños no había amor, me entraron los temblores
me hablaste de tu pasado / yo del pasado sólo sé
que suele haber dos versiones:
en realidad sólo quiero saber, a mí cual me contaste

creo que tengo derecho a saber eso
aunque duela hasta los huesos


This house is falling apart (Anna Sun)

2 Comments:

Blogger Mr. Adam said...

Iba a escoger unos versos, pero no he podido... Quizás: "porque en nombre de la libertá rozamos el vaga-budismo
yo que vengo de buena familia, confundí mi sangre de reyes
con la absurda monarquía, con el león dormido /
no sé en qué estaba pensando"

Qué bonita eres, Silvi.

:D

4/21/2013 8:59 p. m.

 
Blogger Unknown said...

He vuelto a leer este poema en tu libro recién publicado. En su día me pareció hermoso.

Ahora, además, me parece profundo y digno de aparecer en cualquier antología: de los poetas jóvenes madrileños, de las letras hispánicas... en cualquiera.

Javier Utanda

2/06/2021 9:15 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home