Tiene ke parecer so taken from...

28 de junio de 2013

Pirémonos

Pa no pensar (Los Barrankillos)













                                                         a Nadia

al fondo del autocar dormidos, carretera, tú con la guitarra
apoyada a los pies y al hombro yo, que preparé los bocadillos
no tenemos un duro pero nada nos espera en la gran ciudad así que largo, larguémonos / sueño con empezar de cero
aprendamos a cultivar la huerta, volvamos al yoga
comencemos en cualquier parte esta historia de manadas costumbristas
pirémonos a la montaña
vivamos en una cabaña
coloquemos una cortina de hilos de colores en la puerta
que olvide los malos recuerdos y deje entrar la luz despierta ardiendo, echemos a rodar / aire artesanías cunetas aceras autostop!
que nos piquen las pulgas si hace falta, al menos estaremos cuidando animales y habremos escapado de lo tóxico
de los días fugaces de tráfico y prisas, nervios a flor de piel
sin olas rompiendo espíritus libres
sí, esto es una huida: ya nunca llegaríamos tarde
ya sólo ciclos de cine en la Universidad y recitales improvisaos
¡pongamos de moda la poesía en las aldeas!
podemos leer a quien tú quieras,
sólo echo de menos a mi hermana /
el principio del viaje más afilado que la guadaña
deparando lo inevitable, conocer personas cargadas de ganas
pirémonos porque esto ya no va conmigo
porque prefiero el macuto y las noches contigo
al metacrilato, prefiero la cerámica
a aguantar lo que se me queda pequeño
para el hambre que tengo,
para lo que aún no sabemos siquiera necesitar pero algo enorme urge dentro
diciéndome que allá a lo lejos está mi destino
distinto a lo que ya he conocido, tan de tránsito
como mío,
como soy fui seré / cómo me desenvolveré
allá en los desiertos, las rocas, la selva
en una caja de zapatos sin planes, con imaginaciones
cómo voy a saberlo si no lo sigo
si no me dejo llevar sin más
con la arena en los pies de un descapotable silencio
y un delirio de una sola voz una sola vez / que será de mi sino
si no me embriago de lo que nos está esperando con los brazos abiertos
y antes no supimos verlo: ha llegado el momento
estamos seguros de seguir esta senda
estos bosques, que ahora tanto me resuenan
esas luces intermitentes, esas luciérnagas, el duende verde, la dicha
el juego en el que gana quien se gana al otro con humor y el carnet para la máquina del tiempo y el moleskine de la teoría de amor quántiko y la nostalgia mañanera de la anarkía primaria y las letras la suerte las manzanas lloradas y los pájaros azules de la libertad
compartir lo que poco que tenemos, la sencillez lo primero
cómo íbamos a intuirlo, si no se intenta
apenas hemos echado a andar, todo lo que queda atrás
nos damos cuenta de cuánto, sin necesidad, pesa
soltarlo por la ventanilla, mandarlo a la mierda
construir gigantes de la nada, atravesar las murallas
ser no más quien se es
en la urgente expresión de placer y rabia contra el enigma, el sistema
autogestiona tu lucha, siéntete en calma
(hemos venido a disfrutarlo, el resultado nos da igual)
tirar por la borda cada pudohabersido
quedarnos con el corazón de este momento,
pirémonos por todo lo que ya no vale
y se deshace entre los dedos, como un agua manchada de supuesto futuro
y lógica aplastante y tedio y frustración de…
vayamos por fin hacia lo que nos interesa
no hace falta saberlo, se irá presentando cuando deba

TODO

SERÁ

COMO

ES

de la aventura aparecen conciertos de ska cuando menos te lo esperas
giras una esquina y allí están, los arlequines
la consciencia, la salud de los que pringan, la verdad de Sudamérica
el sudor de la buena gente
la dureza camuflada en caras felices de simplicidad
que hacen del desamparo una cueva y quizá,
si todo es al revés de como parece,
hacer de la vulnerabilidad fortaleza
de las tumbas barricadas y un campo de canicas
con esta nueva vida, tan auténtica
que no puede más que recordarme a mí misma / pirémonos
salvémonos_


Please love me like you want to (Ben Harper & Jack Johnson)
http://www.youtube.com/watch?v=TsG60Z_D9Ps