Tiene ke parecer so taken from...

2 de febrero de 2014

Sleeping in the shower

Turn me on (Norah Jones)


Sueño con el chico de ojos tristes
sueño con su insomnio
con su dolor de cabeza

su rasgar de garganta en la oscuridad,
su revolverse en la cama

no quiero conversar con sus fantasmas
preguntándole a las telarañas
por sus promesas

me dan igual sus problemas

no voy a ayudarle
abrigando con mi ropa su suelo manchado de cerveza

ni cerraré la puerta
que da del Polo Norte a su habitación
resfriándole estalactitas el no saber cuidarse,
el no tenerse más en cuenta
cuando la fantasía lo exige, le ciega
me gusta así

con su inalcanzable desastre,

su “tienes que creerme”, su “disculpa si no te he hecho mucho caso”
ahí, tumbado en el frío de la tranquilidad malherida
no escarbaré, doy por sentado que ha tocado tierra
(eso no me importa,
sólo miraré pulseras)

veo lo que nunca antes / en este notar no tocarle
privado puño cerrado
olerle la respiración
llamarle grises

atropellarle los gatos suicidas
las cartas de odio,
cuando le suenen a distancia los buenos tiempos

abalanzarme a su timidez para que se sienta a salvo conmigo
mezclar melocotones con ventanas
y caminos con despacio

¡ me hace gracia porque se levanta tarde
no tiene ambiciones
se duerme en la ducha...

combate los signos de madurez con partidas de billar,
el rechazo con caballos
y nutre la tragedia en teatros hechos trizas
inventándose discusiones de pareja
en su cabeza

¡ es absurdo, le interesan los dramas !

cuando no sabe qué decir, se hace el interesante
y a la vez es tan fácil
como un “te vienes? tengo donuts en casa”

le quiero porque no sabe lo que hace

porque en mi mente, allá a lo lejos, vive
y a veces la suerte le trae también cosquillas

sé que en sus bolsillos no quedan anillos
no espero sorpresas

me esconderé en un cajón_


Love of the loveless (Eels)