Tiene ke parecer so taken from...

24 de mayo de 2014

El día siguiente

For your precious love (Otis Redding)


Cuando de todo parezca haber pasado ya mucho tiempo, llévame al desierto
a esos sitios que no existen
con los que sin embargo supongo que sueño

tráete la montaña en la que amontonas antaños,
las mil vidas que no viviste,
la miel en los labios

ven con lo poco que tengas, con lo que no puedas darme

la llave enterrada bajo la cama,
los cuadernos en fila india,
el vaivén de las algas


Parte en mí se paraliza cuando te me quedas mirando

esos ojos de intento,
duermevela,
día siguiente

la plegaria de que aún quede algo de aquellas lunas
que me persiguen sin pertenecerme

acaso cupiera el amor en una cruz en la mano


Te besaré antes de que despiertes y me lo pidas
o recuerde que lo que pasó ya pasó de largo

guarda
la marca, el galope, la bossanova, el latido

la ropa tendida al sol que no terminará de secarse,

el último jamás que hará cambiar un viernes
hacia atrás
para siempre


No me llores, te lo ruego


Llega desde la nada



Mis días (Hans Laguna)