Tiene ke parecer so taken from...

1 de marzo de 2016

nine. Taciturnidad

Trailer de la película “TODO ES DE COLOR” http://www.gondolafilms.com/films/statuas/todo-es-de-color/



El chico francés decía dar patadas a las fuentes
para salpicar a la oscuridad
con nuestr'agua plateada

“Si flotamos podemos retrasar su llegada
cógete fuerte a mi mano,
sueño hacer este tipo de cosas”

Sueño hacerlo mucho
Sueño hacerlo por la mañana
de buena tarde
sueño después de comer
y a mediodía
y cuando por la noche aún no duermo, sueño

Sueño en el techo y en acantilado
Sueño bastante en los dientes, en las rendijas
y en los agujeros del suelo, me asomo y sueño
Y me asombro
Y sueño pensar que sí
que ardillas
y escalones
Y adoquines de colores
y baldosas y mosaico
Y Córdoba para arriba y para abajo

Le veo volar, le imagino ir, partir
partir partirse el pecho blanco
y le sé honesto
porque la vida es real
y hay que decir la verdad para verla

Ser, estar y parecer
aunque parezca una broma
Hay que poner de nuestra parte
en todo
y en la parte del otro que es sólo nuestra

El chico que me dejó con la boca abierta
al decirme lo que iba a decir yo
en el momento anterior
a siquiera saberlo

Le dije “Sueño hacerlo cuando nadie
y cuando nadie mira sueño”

Y luego lo hago y lago luego
tienes que saberlo
Cuando nadie lo hace, sin pestañear, sueño
Y sin que me miren y en todas partes sueño y sueño
Sueño saliva igual que granito
sueño soñar con sombras y también alegrías
y montes que no conozco ni conoceré jamás y no importa
y ciudades de cuento y en las nanas de ensueño
Y en las migas veo sueños
Y en las niñas sé que sueños
Y en los nenes sé que hay sueños

Sueño hasta las últimas consecuencias
radical sueño
a ver hasta dónde llego si sueño,
si sigo soñando más allá de lo que sé

Río por encima de mis posibilidades y m´empapo
por debajo de las probabilidades, un puñado de excepciones
Por en medio de las oportunidades, elijo soñar, de lejos
y en el mimo tengo sueño
y en el mito me entra el sueño

Ilimitada suéñase vida y vívase el sueño
Infinita vívase la vida soñada
sin dejar de hacerlo, sueño
Sueño que la vida se avecina con sendero
Sueño que la vida está ocurriendo

Y él se sube por las esquinas
se pigmenta las costillas
juega con el cuaderno
se cuela muy dentro
Se dibuja fina burbuja y enredadera y sol naciente
y se sabe cómplice y me lleva hasta allí
donde todo tiene sí

Y aunque sin necesidad, con el cuerpo
sólo y suficiente sueño y despierta sueño
y dormida sueño
y en la calle sueño

Sueño que estoy en lo cierto

Y cierto que estoy en lo sueño_




Entrevista GENOMA POÉTICO #119